Amor impropio

 Estaba cansada de escuchar las mismas frases que para ella estaban vacías y eran carentes de sentido. En su opinión, tenían el mismo valor que aquellas que te animan a que no estés tristes cuando pasas por un mal momento, como si pudieras cambiar tu estado de ánimo solo con pensarlo.

"Quiérete a ti y solo así podrás querer a los demás", "Tú eres lo más importante" , "Tu felicidad depende de ti"... Y un sinfín más de frases que ensalzan el autocuidado como concepto revolucionario.

No pensaba así comenzaba a sentirse rara. Tanto promoverse la confianza en uno mismo y ella se sentía más extraña que nunca.  Porque no compartía esos pensamientos.

 Porque para ella, a veces llega alguien que te quiere bien y te hace volver a sonreír, te hace creer de nuevo en ti misma como no consigues hacerlo sola. 

Porque a veces quieres la felicidad de alguien y ayudas a que así sea aunque tú quedes en un segundo lugar, porque esa acción te hace bien, porque empatizas con los demás y su felicidad te alegra. 

Porque puedes no amar por completo tu cuerpo,ver sus defectos, no gustarte y no ser capaz de aceptarlos sin más, porque quizás quieras cambiarlos aunque parezca solamente vanidad.

Porque hoy piensas una cosa y mañana otra totalmente diferente, porque te permites dudar, equivocarte y aprender, incluso cambiar por ti o por alguien. 

Porque lo importante es el buen querer y las buenas acciones y todo lo demás son frases que subrayar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrella fugaz

Con M